Recientemente Paolo Guerrero y Jefferson Farfán han publicado videos en los que aparecen con la reconocida marca deportiva Nike. A ello, surge la pregunta sobre ¿cuánto cobran los selecciones de los países participantes en el Mundial Rusia 2018 para ser imágenes de una marca?
De acuerdo con un estudio, el valor de los futbolistas, económicamente hablando, equivale a un 20% de lo que pueden realizar en las canchas y el 80% restante se le atribuye a las marcas. De acuerdo a MEVF (Modelo ESIC de Valoración de Futbolistas), se debe analizar la notoriedad y la imagen percibida del jugador.
El trabajo de este equipo de investigación ha logrado determinar una fórmula que utiliza el valor de conocimiento que tiene el público del jugador, el peso que tiene el mismo, la connotación positiva o negativa que tenga, entre otros aspectos. Estos, finalmente, buscara un 'precio' posible de lo que cada jugador 'vale' en el mercado de la publicidad.
¿Se imaginan el promedio que puede ganar un jugador de fútbol como Cristiano Ronaldo que factura en cientos de euros al año y posee 5 Balones de Oro?
Te puede interesar:
Luis Miguel: video inédito de cantante recibiendo premio junto a su padre, Luisito ReyJeffersón Farfán se muestra emocionado al tener a Paolo Guerrero jugando a su lado
Diana Sánchez: abogados de ‘combatiente’ de pronuncian sobre terrible caso de agresión
Micheille Soifer: pareja de ‘guerrera’ presume sus mejores looks urbanos [FOTOS]
Micheille Soifer: pareja de ‘guerrera’ presume sus mejores looks urbanos [FOTOS]