¡Adiós princesa Leia! 7 datos que no conocías sobre Carrie Fisher
¡Adiós princesa Leia! 7 datos que no conocías sobre Carrie Fisher

Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia de la saga 'La guerra de las galaxias', falleció este martes a causa de un infarto que sufrió la semana pasada. Cono un poco más sobre su vida personal y profesional en esta nota.

1.- Desde su nacimiento en Los Ángeles, en octubre de 1956, su vida estuvo marcada por la extravagancia de Hollywood. Fue el producto del matrimonio entre la estrella de cine Debbie Reynolds, conocida por su papel en 'Cantando bajo la lluvia', y del cantante Eddie Fisher. Los problemas comenzaron cuando Fisher dejó a Reynolds por su mejor amiga, la actriz Elizabeth Taylor.

2.- A principios de los 80, su vida estuvo marcada por el alcohol, las drogas y la depresión, coincidiendo con papeles fracasados en películas como 'Under the Rainbow' (1981) y 'Hollywood Vice Squad' (1986). Recibió elogios por su trabajo en la comedia 'Cuando Harry conoció a Sally' de 1989, pero ya había comenzado a darle la espalda a la actuación para iniciar un carrera como guionista.

3.- A lo largo de los años dio varias entrevistas sobre su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que admitió haber usado durante la filmación de 'El imperio contraataca' en 1980.

4.- Al ser consultada por Vanity Fair en 2006 cómo persuadió a George Lucas para que le diera el papel de la princesa Leia, respondió: "Dormí con algún nerd, espero que haya sido George". "Tomé muchas drogas como para recordar" quien fue, añadió.

5.- El libro que estaba promocionando antes de morir se llamaba 'The Princess Diarist' y se basó en los recortes de diarios que guardó de la filmación de la trilogía original de "Star Wars".

6.- La actriz confesó que tuvo un amorío de tres meses con Harrison Ford durante la grabación de la primera película de 'Star Wars' (Episodio IV) en 1976. Fisher tenía entonces 19 y Ford, de 33, y estaba casado entonces con su primera esposa Mary Marquardt.

7.- La actriz estuvo casada brevemente con el cantautor Paul Simon en los 80 y tiene una hija, la actriz Billie Catherine Lourd, producto de su relación con el agente de talentos Bryan Lourd.

Fuente: AFP

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS