¡Murió 'Michu' Meszaros! 7 datos sobre el actor que dio vida a Alf
¡Murió 'Michu' Meszaros! 7 datos sobre el actor que dio vida a Alf

¡Descansa en paz! El actor Mihaly 'Michu' Meszaros, quien le dio vida a Alf en la famosa serie de los años 80, falleció a sus 76 años en un hospital de Los Ángeles, luego de haber sido encontrado inconsciente en el baño de su casa por su manager Dennis Vargas. En su homenaje, te contamos más sobre él y su recordado personaje.

1.- 'Michu' Meszaros nació en Budapest, Hungría, en 1939. Comenzó a actuar en el circo durante su adolescencia debido a su baja estatura. El actor sufría de enanismo y no alcanzaba el metro de altura, medía solo 83 centímetros de altura.

2.- El actor y artista circense fue amigo íntimo de Michael Jackson, con quien protagonizó un comercial para Pepsi. De acuerdo con IMDb, sus pasatiempos preferidos eran beber whisky escocés y fumar puros.

3.- 'Michu' también participó en películas menores como 'Waxwork' (1988), 'Big top Pee-wee' (1988), 'Warlock: the armageddon' (1993) y 'Freaked' (1993).

4.- Mihaly Meszaros interpretó a Alf durante las cuatro temporadas, por más de cien capítulos. Cuando se necesitaban escenas de cuerpo completo, el actor se ponía el peludo traje de Alf.

5.- El traje de Alf era muy caluroso e incómodo para el actor, quien solo se ponía todo el traje para las escenas de cuerpo entero, sino solo se ponía un traje que le llegaba hasta la mitad del cuerpo.

6.- 'Michu' solo se encargó de utilizar el traje del extraterrestre, la voz del personaje estaba a cargo del creador, productor y guionista de la serie, Paul Fusco.

7.- En las escenas en las que no era necesaria la presencia de Mihaly Meszaros, Alf era manipulado por tres titiriteros. Paul Fusco utilizaba una mano para controlar la boca y la otra para controlar uno de sus brazos, Lisa Buckley maneja el otro brazo, y Bob Farppiano se encargaba de los movimientos faciales y de orejas a través de un control remoto. ¡Mira las imágenes!

Image and video hosting by TinyPic

¡Tienes que leer esto!


TAGS RELACIONADOS