¡Muy útiles! 5 ejercicios para relajarse en el trabajo

¡Muy útiles! 5 ejercicios para relajarse en el trabajo

¡Muy útiles! 5 ejercicios para relajarse en el trabajo

24 de Noviembre del 2016 - 11:55
» Textos:

El trabajo puede resultar muy estresante si es que no se tiene un momento de relajación

El ritmo de trabajo acelerado junto a las presiones propias de cada empleo pueden hacer que las personas se estresen con facilidad. Las consecuencias de que una persona esté estresada son muchas y muy nefastas, el insomnio y mal humor son solo algunas de ellas.

Por ello es necesario que los trabajadores puedan mantener la calma y la templanza en el centro de labores, a fin de que el estrés no se apodere de ellos y los vuelva improductivos. Quizás por el mismo hecho de que se dispone de poco tiempo, sea imposible tener un largo espacio para la relajación. Pero hay cinco ejercicios para lograrlo sin tener que gastar más de 5 minutos.

1.- Estirar los brazos hacia delante entrecruzando las palmas de las manos. En esta postura tendremos que elevar ligeramente nuestros hombros y repetir la acción en varias ocasiones.

2.- Descansar los ojos. Cierra los párpados y haz movimiento circulares sobre ellos durante unos segundos.

3.- Coloca tus manos en la nuca y ladea la cabeza a un lado primero y luego hacia el otro. Posteriormente también hacia delante y hacia detrás. Es importante hacer estos movimientos con mucha lentitud para prevenir posibles mareos.

4.- Respiración diafragmática. Sin mover el pecho coge todo el aire que puedas, haciendo que se hinche el abdomen. Hazlo lentamente y durante un par de minutos para que sea efectivo.

5.- Técnica de visualización. Cierra los ojos y para evitar pensar en nada imagina que eres una mosca que recorre la habitación alrededor de tu cuerpo, visualizando cada detalle de tu vestimenta.

Si te ciñes a estas rutinas de pocos minutos podrás aumentar tu autoestima, reducir el estrés, reducir la tensión muscular, disminuir la fatiga y la presión arterial. Además, de acabar con las sensaciones de odio y frustración que puedas albergar.

¡Tienes que leer esto! ¿Caíste en el dilema laboral? 4 claves para salir librada de las entrevistas

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp