¡Nada de selfies! 7 tips para conseguir la foto perfecta en Linkedin
¡Nada de selfies! 7 tips para conseguir la foto perfecta en Linkedin

No lo puedes negar,  se ha convertido en una de las herramientas más usadas en estos días para que las personas investiguen sobre posibles  que reclutar. Es por eso que debes mantener el mejor estándar en tu página de LinkedIn para así poder impactar a posibles  y que se queden con la mejor impresión de ti.

Aunque no lo creas, tu fotografía en LinkedIn dice mucho de ti. Esa sola imagen podría definir tu oportunidad de acceder a un nuevo empleo, así que antes de elegir la que quieres colocar será buena idea que sigas estos consejos.

1.- Elige una foto apropiada. Escoge una foto en la que se muestren aspectos positivos de quién eres. Prefiere el aspecto más profesional posible, como el que se tiene cuando estás delante de un cliente o en una reunión de negocios.

2.- Aléjate de las fotografías ‘no profesionales’. Deja de lado aquellas fotos en las que sales con tu familia y mucho menos pongas aquellas en las que estés en actitudes cariñosas con tu pareja. Las mascotas no son buena idea.

3.- Ten cuidado con el atuendo. Evita vestirte como si acudieras a una fiesta y no escojas algo demasiado informal. Busca colores favorecedores a tu tono de piel y una indumentaria acorde a tu sector profesional.

4.- La fotografía debe ser un mensaje que informe quién eres. Es importante escoger una que sirva para destacar tu imagen. Es vital evitar distractores y crear una atmósfera profesional. Una foto puede ser el primer filtro de decisión y es muy importante cuidar el mensaje que estamos dando.

5.- Una foto en el ámbito profesional. Caer en la tentación de mostrar lo que estamos comiendo, en dónde estamos, con quien viajamos, no es aconsejable, a menos que estemos publicando cuestiones meramente profesionales.

6.- Fotos con emociones marcadas. Resultan peores las que informan sobre aspectos como: yo triste, muy enojada y totalmente inadmisibles las que nos muestran en actitudes soeces o haciendo señas groseras u ofensivas.

7.- Nada de selfies. Esas imágenes que opinamos que son perfectas y que nos muestran como creemos que los demás nos ven, alteran nuestros rasgos personales y exponen una realidad alterada de lo que somos en realidad.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS