¿Cómo han evolucionado la estética de las modelos a través de los año? [FOTOS]
¿Cómo han evolucionado la estética de las modelos a través de los año? [FOTOS]

Por:  | Contrario a lo que se piensa, la estética de las modelos no siempre ha sido el mismo pues en los inicios de la industria de la moda y los desfiles en pasarelas o presentaciones, la figura de estas hermosas mujeres ha variado tanto como los diseños mismos y hoy te mostraremos cómo ha ido evolucionando la estética de las modelos de pasarela a través de las décadas.

1940: Es la época en la que el “nuevo look” de llegó para transformar por completo la forma de vestir de las mujeres, redefiniendo el concepto de comodidad y glamour. Las modelos eran delgadas y con pocos curvas ya que la mayoría de los atuendos formaban una silueta de reloj de arena con muy pocos escotes. Las pin-ups tenían más curvas ya que eran las únicas que posaban con poca ropa.

1950: Bastará con decir que esta fue la década del apogeo de la inmortal , así que las curvas se pusieron de moda indudablemente. Un dato curioso, es que la estatura no era algo tan importante en aquella época, igual podía haber modelos que midieran más de 1.70 metros, y otras con una estatura promedio de 1.60 metros.

1960: Las curvas perdieron su encanto, la altura comenzó a volverse importante, y la estética “mod” y “boyish” invadió la moda femenina de aquella época, haciendo que Twiggy —con su silueta delgada y su 1.72 m de altura— se convirtiera en una de las modelos más populares de la época.

1970La sensualidad comenzó a verse como una característica inherente de las modelos, sin olvidarse de la elegancia y el glamour; las modelos con piel oscura y etnias diferentes a la caucásica comenzaron a hacerse cada vez más visibles.

1980: Fue en esta década cuando el concepto de modelos que bien podrían ser “la chica de al lado” surgió, mujeres con bellos rostros como Brooke Shields, Cindy Crawford, Iman y Elle Macpherson dominaron tanto las pasarelas como las campañas y la publicidad en general por aquella época.

1990: Esta es probablemente la época en la que las modelos dejaron de ser exuberantes seres desconocidos, y se convirtieron también en celebridades y estrellas del street style. Por un lado, Están Claudia Schiffer, , y Linda Evangelista con sus cuerpos delgados y curvas despampanantes, y por otro lado está Kate Moss, quien llegó a revolucionar por completo la industria del modelaje con su aspecto andrógino.

2000: La delgadez extrema se convirtió en una característica esencial para las modelos, los desórdenes alimenticios se convirtieron en un tema controversial pero muy mencionado en la industria de la moda y se acusó a las modelos de promoverlos. Tyra Banks, Heidi Klum y Gisele Bündchen son algunos de los nombre más reconocidos de esta época

2010: Esta es la era en la que las modelos con rasgos exóticos y diferentes comenzaron a triunfar, ya sea Cara Delevingne con sus cejas gruesas, Fernanda Ly con su larga melena rosa, o Molly Blair con su “aspecto alienígena”. La diversidad se ha convertido también en un tema importante y cada vez son más las marcas que apuestan por modelos con aspectos diferentes a lo convencional, con cuerpos curvy o con etnias poco exploradas en la industria. La redes sociales se han convertido en una forma fácil y rápida de impulsar las carreras de las modelos, quienes por cierto, ahora tienen que compartir fama con las bloggers de moda.

¡TIENES QUE VER ESTO!