Imagen
Imagen

Atención chicas, que está nota será de gran ayuda para las que buscan generar un cambio en su vida, alimentación y apariencia. Muchas se preguntaran, ¿cómo consiguen las chicas como , mantener una figura sumamente esbelta? Pues el secreto no es nada del otro mundo. Y es que más allá de la clara rutina de ejercicios, una rutina de alimentación saludable, balanceada y con muchos nutrientes es básico para que tu belleza interna se refleje en el exterior.

A través de una publicación compartida por la , el secreto de cómo mantener una silueta esbelta quedó expuesta pues como sabemos, una rutina de ejercicios ayuda muchísimo a quienes buscan conseguir el peso ideal, pero si no se genera un cambio de hábitos alimenticios, el resultado no se verá a corto plazo. 

En la imagen compartida por la esposa de , vemos un bowl con diferentes productos saludables y que aportaran una gran variedad de nutrientes a tu cuerpo como las nueces, el trigo, un mix de algunos frutos secos y un producto poco conocido en nuestra ciudad: el açaí (asaí). A continuación conocerás los 10 beneficios que tiene esta maravillosa fruta en tu cuerpo.

El açaí es un fruto pequeño de color morado oscuro procedente de la selva norte de Brasil, en el estado de Pará. Por su aspecto, es muy similar a los arándanos y las uvas. Se trata de una fruta carnosa con un sabor que recuerda al chocolate y se suele consumir en polvo. Hace siglos ya eran conocidas y utilizadas por las tribus indígenas, pero sus propiedades se han dado a conocer a nivel mundial hace poco tiempo.

1. Antioxidante: contiene casi 33 veces más antioxidantes que una uva negra. También tiene más antioxidantes que el arándano.

2. Tiene un alto contenido en proteínas: de hecho, más que 1 huevo y medio. Por lo que es muy recomendable en dietas veganas.

3. Energético: esta fruta es saciante y proporciona gran vitalidad y energía tras su consumo. Por eso, es muy recomendada para los deportistas.

4. Reduce los efectos del envejecimiento: gracias a su alto contenido en antioxidantes, ayuda a combatir a los radicales libres.

5. Es un aliado contra el estreñimiento: su alto contenido en fibra natural beneficia el tránsito intestinal, por lo que es perfecto para personas que sufren estreñimiento.

6. Regula el colesterol: su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol. Así que también se puede decir que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

7. Refuerza las defensas: su contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.

8. Fortalece el sistema nervioso: los ácidos omegas que contiene ayudan 

TE PUEDE INTERESAR: