¿Soltera en Navidad? Tips para pasarla súper en estas fiestas
¿Soltera en Navidad? Tips para pasarla súper en estas fiestas

La  puede ser el momento más feliz del año para muchos, pero diversos estudios señalan que también es una de las épocas más deprimentes del año, sobre todo para aquellas personas que se encuentran solteras.

De alguna forma la  termina convirtiéndose en motivo de envidia para una y esto conlleva a las clásicas sesiones de interrogatorios mentales acerca de la soledad y las razones de la misma.

Muchas personas se  y prefieren que estas pasen lo más rápido posible. Lo primero que debes comprender si te encuentras soltera es que la Navidad puede ser como cualquier época del año, y no tiene por qué despertar tristeza ni melancolía.

Es una celebración que viene cargada de muchas expectativas e ideales en cuanto a ser un evento social. La Navidad no debe ser un castigo para quienes están solas ni tampoco una afirmación sobre tu vida en general.

Lo primero que debes hacer es pensar que si te sientes sola en esta época vale analizar si también te sientes así los otros 364 días del año. Los expertos señalan que el valor y la definición de la soledad las ponemos nosotras mismas.

Para combatir la soledad debes aceptar primero la situación en la que te encuentras, no debes centrarte en el malestar y buscar alternativas para disfrutar de las fiestas. Para poder mitigar la sensación de soledad en estas fiestas se recomienda buscar la compañía de seres queridos.

La tecnología permite estar más cerca a quienes están lejos, así que los videos o videollamadas son claves. Otra forma de pasar las fiestas tranquilas es involucrarse en alguna causa social, si de verdad no quieres estar sola hay muchas personas que de verdad necesitan tu apoyo. ¿Cómo piensas pasar Navidad?

¡Tienes que leer esto!