¿Qué es el ‘networking’ y cómo usarlo a tu favor?
¿Qué es el ‘networking’ y cómo usarlo a tu favor?

Una de las maneras más atractivas y eficientes para darte a conocer laboral y profesionalmente es el 'networking'. Un término que implica crear una sólida red de contactos para conseguir  y también un método que se complementa con el conocido 'boca a oreja'. De esta manera se puede llegar a tener más chances de oportunidad laboral de hasta un 80%. Conoce qué debes hacer para poner en movimiento esta habilidad.

Según el consultor español en estrategia personal, Andrés Pérez Ortega, un excelente networker tiene más de estratega y analítico que de orador o extrovertido. Así que tanto más que pulir tus habilidades comunicativas, también debes pensar detenidamente sobre el plan que ejecutarás para llamar la atención de tus posibles empleadores.

Definir objetivos, valorar los contactos, elegir las situaciones apropiadas antes o durante un encuentro con una persona del mismo rubro profesional o cuyo perfil comparten es muy importante para que generes tus propias . Además, es algo que debes cuidar todos los días ya que se trata de tu imagen y marca personal.

También debes considerar al resto de tus contactos no como competidores o colegas, sino como socios o empleadores. Si tienes tu propio negocio, esta también puede ser la herramienta ideal para conseguir financiamiento y atraer a distintos acreedores. Las reuniones que logres concretar debes seguirlas con mucho cuidado para no parecer desesperado por conseguir un trabajo. La naturalidad e incluso la informalidad en eventos de 'networking' serán tus mejores aliados para alcanzar el éxito.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: