Ni una menos: falleció Juanita Mendoza esta madrugada tras ser quemada
Ni una menos: falleció Juanita Mendoza esta madrugada tras ser quemada

Lamentable.  (31), la mujer que fue quemada por Esneider Estela Terrones, expareja de su hermana, falleció durante la madrugada, según confirmó el Ministerio de la Mujer.

"Lamentamos el fallecimiento de Juana Mendoza. Condenamos feminicidio y exigimos máxima sanción para su agresor. ", informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) a través de su cuenta de .  

Mendoza, se encontraba internada en el Hospital Almenara, donde durante varios días luchó para poder sobrevivir. Sin embargo, la madre de familia no pudo soportar la tercera operación. Como se recuerda, ella presentó quemaduras de segundo y tercer grado en 80% de su cuerpo. 

La ministra del MIMP, Ana María Mendieta, se pronunció sobre la muerte de Juana e indicó que trabajarán para que el agresor reciba una "sanción ejemplar". 

Por otro lado, el MIMP indicó hace unos minutos vía Twitter, que por indicación del Presidente de la República,, los restos de la mujer serán trasladados vía aérea a Cajamarca.

Como se recuerda, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, solicitó 9 meses de prisión preventiva para Esneider Torres. Actualmente, el agresor cumple prisión mientras espera ser condenando.

TE PUEDE INTERESAR