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Nueva York, Estados Unidos (AFP).- El grupo estadounidense  va a lanzar un velo islámico para deportistas en 2018, diseñado en colaboración con atletas patrocinadas por este fabricante de ropa deportiva.

En el diseño del velo participaron la levantadora de pesas  y la patinadora , ambas de los Emiratos Árabes Unidos.

Varias marcas de ropa, entre ellas Uniqlo, DKNY y Dolce & Gabbana, ya han presentado colecciones que incorporan elementos de "moda islámica" o "modest fashion".

Nike es el primer fabricante de ropa deportiva que prueba suerte en este ámbito.

El fabricante dijo que el hiyab deportivo se fabricará con una tela muy liviana que deja circular el aire, siguiendo las sugerencias de las deportistas, quienes se quejan de pasar demasiado calor con el velo.

El velo se fabricará con una materia elástica que se ciñe al rostro de la mujer.

En un mensaje difundido por Facebook, Amna Al Haddad saludó este nuevo producto. Añade que apoya a "las mujeres musulmanas con o sin hiyab" porque "la forma en la que se visten es asunto suyo".

El hiyab deportivo "va a alentar a una nueva generación de atletas a ser deportistas profesionales", sostuvo Anma al Haddad.

El hiyab es un velo que cubre la cabeza y el pecho que suelen usar las mujeres musulmanas desde la edad de la pubertad, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata, como forma de atuendo modesto. Según algunas interpretaciones, también puede ser utilizado en presencia de mujeres adultas no musulmanas fuera de su familia inmediata. El hiyab puede denotar además cualquier cobertura de cabeza, cara o cuerpo empleada por las mujeres musulmanas que de manera similar concuerda con una cierta norma de modestia

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