Niños deben tener celulares a partir de los 13 años
Niños deben tener celulares a partir de los 13 años

En la actualidad no existe persona que sea ajena al mundo virtual, ya sea a través de un celular, smart TV , una tablet o una laptop. Y eso condiciona mucho la información que exponemos de nuestra vida privada y a la que podemos tener acceso. Imagínense tener esas tentativas a los 10 años, una edad impensada para tener la decisión correcta en la internet. Sin embargo, esa es la edad promedio a la que los  de Argentina obtienen un celular reveló una encuesta en ese país. 

“Un chico hasta los 13 años no tiene la madurez suficiente para manejar sus emociones. Son ingenuos e impulsivos. Puede tener un celular, para estar comunicados con los padres, pero sin conexión a que es un mundo sin reglas, límites ni valores”, señaló a el portal El Tribuno Viviana Moreno, psicóloga social e integrante del grupo Líderes en Acción. Para la especialista el celular es útil cuando los menores de edad comienzan a tener salidas con sus amigos, mientras eso no suceda su obtención no es necesario. Por otro lado, los peligros existentes en las redes sociales siempre están presentes.

“El  comienza cuando los chicos están desprotegidos, porque nadie controla lo que hacen, pasan demasiado tiempo en las redes y nadie se da cuenta de eso. El adulto siempre debe saber qué está haciendo su hijo en la web. La clave está en supervisarlos por lo menos hasta los 18 años”, acotó Matías Arroz al portal El Tribuno. 

Para prevenir esta situación es necesario que los padres tengan todas las contraseñas de las cuentas de los menores de edad desde Facebook, Instagram hasta la de los celulares. De esa manera pueden supervisar las páginas que visitan y también bloquear páginas web que no presentan contenido adecuado a su edad.

¡No te puedes perder esto!:

¡No te puedes perder esto!:

TAGS RELACIONADOS