Imagen
Imagen

Es muy común que tras determinados hábitos y dentro de un periodo promedio de edad, nuestro cuerpo sufre de ligeros, que pueden comprometer nuestro bienestar si no se atienden tempranamente. La , por ejemplo, pierde tenacidad si no recibe un cuidado adecuado. 

Lo mismo sucede con nuestros músculos, donde la pierna se convierte en el área más frecuente ante la presencia  flacidez y . Las principales razones de este mal se debe a la falta de entrenamiento, malos  o exposición solar desmedida, entre otros. 

Expertos han señalado que la flacidez es un problema muscular de la  que aparece tras la pérdida del colágeno y la elastina, sustancias esenciales para el mantenimiento y fortalecimiento de la piel y el músculo.

El primer paso para combatir y dejar de tener que convivir con ella es entender qué es, porqué se presenta y, de esta manera, prevenirla. Según indicó la entrenadora del Centro Fitness Fast Fit, Sabrina Meli, siempre es mejor prevenir que curar. Por eso, recomienda estos sencillos tips para evitar y mejorar este aspecto tan poco deseable de nuestro cuerpo.

1.- Alimentos que queman grasa y fortalecen músculos
Son estos alimentos los que aportan firmeza al cuerpo y quienes cumplen una función esencial con los huesos y articulaciones. 

Las proteínas más recomendables puedes encontrarlas en los huevos, o en las carnes magras, como el pollo o el pavo”, indicó la experta. También afirma que las manzanas, son una excelente fuente para obtener proteínas y ayudarnos a quemar grasa.

2.- No a la comida chatarra
Esto lo escuchamos siempre y lo sabemos, sin embargo no dejamos de hacerlo parte de nuestro día a día. En oportunidades, la comida chatarra es un recurso fácil y rápido cuando no tenemos tiempo, o cuando, simplemente nos gana la ansiedad. ¡Evítalos!

3.- Ejercicios para combatir la flacidez y celulitis
Los mejores serán sin duda aquellos dedicados a fortalecer y tonificar las zonas más afectadas. “Si tienes mayor flacidez en la cintura y el abdomen, se recomiendan flexiones, abdominales y ejercicios que fortalecen la zona core” dijo la experta. Por otra parte, si es el caso de endurecer piernas y glúteos, es recomendable usar al menos una hora para correr o montar en bicicleta, que ayudarán a quemar calorías y mejorar el aspecto.

4.- No te expongas demasiado al sol
Esto es muy peligroso. Sabemos que el sol es necesario para nuestra salud, pero el exponernos muchas horas a él, producirá que el colágeno natural vaya desapareciendo, perdiendo hidratación, y, en consecuencia, la firmeza de nuestra piel. “Evita tomar el sol entre las 12h hasta las 16h, ya que en ese lapso de tiempo los rayos son aun más intensos”, recomendó la experta de FastFit.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS