No busques tu media naranja, sino a tu hilo rojo ¡Descubre cómo!
No busques tu media naranja, sino a tu hilo rojo ¡Descubre cómo!

Se dice que si una  se separa, si realmente fue amor, sin importar lo que pase, sin importa el tiempo, la distancia, las circunstancias, sin interesar si conocen a otras personas, cuando el amor es verdadero, tarde o temprano se volverán a unir. Así lo asegura la leyenda más romántica de , titulada .

Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado en sus dedos. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado, a pesar del tiempo y la distancia. No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá.

Este hilo lleva contigo desde tu nacimiento y te acompañará, tensado en mayor o menor medida, más o menos enredado, a lo largo de toda tu vida. Así es que, el Abuelo de la Luna, cada noche sale a conocer a los recién nacidos y a atarles un hilo rojo a su dedo, un hilo que decidirá su futuro, un hilo que guiará estas almas para que nunca se pierda.

Esta leyenda está tan arraigada en las culturas orientales que millones de personas llevan unidas a ellas un hilo rojo verdadero. Aunque no hay claridad sobre si el origen es chino o japonés, se dice que la leyenda comenzó al conocer que la arteria ulnar conecta el dedo meñique (otras fuentes hablan del anular, lo que tiene más tradición en nuestra cultura) con el corazón, fuente de vida y eternamente concebido como el hogar del amor. Así que ya sabes,  no busques a tu media naranja, sino a tu hilo rojo.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS