¿No cuentas ovejas al dormir? Ahora lo lograrás con estos alimentos
¿No cuentas ovejas al dormir? Ahora lo lograrás con estos alimentos

Aunque una persona debería muy bien, la verdad revela que el modo de vida actual, a veces, no permite un buen . Por lo general, los factores de esta dificultad son ocasionados por el estrés laboral o emocional y las enfermedades médicas son algunos de los motivos que pueden originar el insomnio

Este problema o alteración en el sueño genera cansancio, malestar físico, dificultades de concentración y de rendimiento en el transcurso del día.

LA FORMA MÁS SENCILLA

Pero este trastorno transitorio puede tratarse con lo más simple y que está a la mano: los alimentos. Según más de un experto, cenar ligero y por lo menos tres horas antes de irse a la cama son las recomendaciones básicas. Otro sencillo truco es masticar muy bien los alimentos y elegir aquellos que le sean de fácil digestión. 

Asimismo, de acuerdo al portal elmundo.es, tomar infusiones de algunas plantas, como la valeriana, manzanilla, tila, pasiflora o lavanda hacen milagros para contar ovejas mientras se duerme.

Si bien no hay demasiados informes científicos que avalen tal teoría, se ha comprobado que los alimentos pueden equilibrar el sueño, porque ayudan a sintetizar la melatonina, hormona encargada de regular los ciclos del sueño. Para tal acción, la alimentación debe ser rica en triptófano, una molécula que habita en los frutos secos (nueces, almendras, pistachos y cacahuetes). 

También está en las cerezas, la piña, el plátano y la palta. Otras alternativas son los huevos, las carnes blancas de pollo, pavo y los lácteos.

Pero no son los únicos. Aquellas comidas que tienen vitaminas B6 y B1 (arroz integral y avena) también son recomendables porque trabajan de la mano con el triptófano. En caso de una ayuda a la serotonina, el consumo de ácidos grasos como el omega 3, magnesio, cinc y calcio son vitales. 

También te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS