¡No es posible! Nadie es feliz trabajando y esta es la prueba
¡No es posible! Nadie es feliz trabajando y esta es la prueba

Todos los días, cientos de empresas invierten dinero en mejorar la satisfacción de sus colaboradores, pero la verdad es que eso no es posible. Aunque tener un buen  debería ser un motivo de enorme felicidad, las personas que trabajan realmente no se sienten felices durante el desarrollo de sus labores profesionales. ¿Quién lo dice?

Esta es la principal conclusión a la que ha llegado un estudio realizado en Reino Unido, donde participó más de un millón de trabajadores. Lo más interesante de esta investigación es la metodología utilizada, ya que sus autores diseñaron una aplicación llamada 'Mappiness', que permitió a las participantes registrar, a través de un smartphone, cuál era su  mientras estaban trabajando.

Esta metodología permitió a los autores del estudio analizar los sentimientos de las personas en tiempo real, es decir, en el mismo instante en que estaban realizado su actividad profesional; a diferencia de otras encuestas, en las que los participantes responden horas o días después de .

Durante el estudio, el trabajo fue una de las actividades peor clasificadas por los participantes y obtuvo una puntuación más baja que cualquiera de las otras 39 actividades que se les propusieron. Es más, trabajar quedó en esta encuesta en el penúltimo lugar, sólo por delante de 'estar enfermo en la cama', que fue la actividad peor calificada por los participantes.

Una de las principales conclusiones de este estudio es que ser feliz o no en el trabajo depende, en gran medida, de las circunstancias que rodean a cada persona y, específicamente, de aspectos como: el horario de trabajo (si se trabaja de día o de noche), el tiempo dedicado al trabajo remunerado, el lugar de trabajo (si se trabaja en una oficina o desde casa), o también si se trabaja sólo o con más compañeros.

La investigación pone en evidencia que, aunque por lo general la gente suele tener una actitud positiva frente al trabajo remunerado, las personas que cuentan con un empleo preferirían estar haciendo muchas cosas antes que trabajar. ¿Pasa contigo?

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS