¿No hablas de sexo con tu pareja? ¡Estas son las consecuencias de no hacerlo!
¿No hablas de sexo con tu pareja? ¡Estas son las consecuencias de no hacerlo!

¿Falta de confianza? Si tú y tu chico no se atreven a hablar sobre su sexualidad abiertamente, lo más probable es que terminen teniendo algunos problemas en la intimidad. La reconocida sexóloga Alessandra Rampolla explica, en su sitio web, cuáles son las desventajas de no hablar de sexo con tu pareja.

1.- Es difícil resolver los problemas. Si realmente reconoces cuál es el problema y te atreves a enfrentarlos, tienes más oportunidades de que todo mejore. Una buena comunicación les permitirá saber qué están haciendo mal y qué están haciendo bien en la alcoba. Si no hablan al respecto, nunca podrán resolver el problema.

2.- Comienzas a aislarte de tu pareja. Si sientes que tu pareja no te comprende porque no cambia eso que tu deseas que cambie, terminarás aislándote de ella. Pero, ¿cómo quieres que te entienda si no sabe o no se da cuenta de qué es lo que para ti no está funcionando? ¡Tienes que decírselo!

3.- Hay malentendidos. Si no sabes qué está pasando por su cabeza, también tendrás demasiadas dudas. “No me hace sexo oral. ¿Será que le da asco? ¿No le gusto lo suficiente?”, son algunas preguntas que aparecerán en tu mente. La verdad es que si no lo hace es porque no se imagina que tu lo deseas tanto. ¡No es adivino!

4.- Efecto “bola de nieve”. Si tu pareja no te practica sexo oral y tú decides tomar cartas en el asunto, y dejar de practicarselo para que entienda tu molestia; lo más probable es que él también cambie su actitud y el día menos pensado se vean envueltos en una gran discusión por un tema intrascendente, cuando en realidad están enojados por algo que tiene una causa más profunda.

5.- Distanciamiento emocional y sexual. Tras la pelea, se irán alejando afectivamente cada vez más, y cada vez les costará más volver a encontrarse. Eso resentirá también su conexión sexual. Además, es casi imposible desear a una pareja que nos causa dolor, rabia y rencores.

¡Tienes que ver esto!