¡No las uses! 10 frases que los reclutadores odian en un CV
¡No las uses! 10 frases que los reclutadores odian en un CV

Si alguna vez has tenido la oportunidad de formar parte de un proceso de , no como aplicante sino como parte del , entonces sabes que no es necesario revisar toda la información de un candidato para saber si esa persona es apta para el puesto.

Generalmente solo basta dar alguna mirada superficial al  del candidato para detectar o encontrar algunas palabras o frases que pueden indicar ciertos rasgos de personalidad, que no van acorde con lo que se busca.

De acuerdo con un estudio reciente, sólo 1/5 de los empleadores tiene paciencia suficiente para terminar de leer un CV. De hecho, la mayoría toma una decisión –considerar el CV o descartarlo– en menos de 60 segundos.

Más de 59 por ciento de los reclutadores detesta toparse con descuidos, por más mínimos que sean, como errores gramaticales y tipográficos. Pero eso no los enfurece tanto como leer clichés y frases comunes.

Este estudio también encontró que hay un gran número de personas que buscan trabajo y alteran deliberadamente su CV a la hora de redactarlo para poder agregar experiencia o mejores aptitudes entre los puntos a resaltar.

Las principales malas prácticas son las de añadir años al tiempo que trabajaron en compañías pasadas (1 de cada 12 personas), agregar responsabilidades a puestos pasados (1 de cada 20) o incluso mentir sobre sus hobbies (11 por ciento).

Volviendo al tema, los reclutadores odian leer frases comunes o cliché dentro de un CV, pero hay algunas que sin duda los sacan de quicio y podrían asegurarte el desempleo por mucho tiempo. ¿Sabes cuáles son? Léelas a continuación.

1.- “Sé trabajar duro”

2.- “Trabajo bien bajo presión”

3.- “Trabajo de manera independiente”

4.- “Soy eficaz resolviendo problemas”

5.- "Sé trabajar en equipo"

6.- “Soy proactivo”

7.- “Soy un buen comunicador”

8.- “Soy bueno escuchando”

9.- “Mis habilidades para escribir son excelentes”

10.- "Soy entusiasta".

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!