¡No lo digas! 5 palabras que te harán ver mal frente a tu jefe
¡No lo digas! 5 palabras que te harán ver mal frente a tu jefe

¿No has progresado últimamente en el ? Probablemente has cometido ciertos desaciertos que necesitan ser resueltos lo antes posible. ¿Quieres saber cómo mejorarlos? Sigue estos consejos.

Según la entrenadora emocional de mujeres empresarias que desean prosperar en la , Melody Wilding, "es habitual emplear muletillas que pueden dañar nuestra confianza e incluso afectar negativamente a la forma en la que somos percibidos en el trabajo", reveló en la revista Forbes.

1. "Solo": La frase “Yo solo quería comprobar...” puede interpretarse como “Lo siento si te estoy molestando”. Este término puede disminuir tu confianza y hacer lucir un lado equivocado de ti. A menudo “puede ser un mecanismo de defensa utilizado inconscientemente para protegernos del rechazo de oír 'no', o una manera de evitar la incomodidad de sentir que estamos pidiendo demasiado”, explica Wilding.

2. “No puedo”: ¡Ni se te ocurra! Es mejor decir que no sabes si podrás hacerlo, pero que puedes intentarlo. Hazlo de una forma tan sutil para que no perjudique tu productividad en el trabajo. ¡No afectes un buen  por respuestas como estas!

3. "¡Así que genial!": “puede revelar incertidumbre, haciéndote parecer indeciso y creando falta de confianza entre tu público”, puntualiza Wilding, quien recomienda corregir esto manteniendo un brazo hacia fuera delante de ti.

4. “¿Me explico?”: ¿Pecas de soberbia o soberbio? Quizá busques fomentar algún tipo de interacción, pero es mejor abrir un turno de preguntas para aclarar algunas posibles dudas.

5. "¡Gracias!": No es necesario escribir signos de exclamación o emojis para expresar tu entusiasmo. La utilización de señales emocionales accesorias en el lenguaje nos muestra preocupados por parecer amables. La especialista indica que en entornos corporativos utilizar excesiva efusión puede ser inadecuado. Es recomendable, sobre todo si es por escrito, tratar de redactar observaciones más específicas: “El nuevo director de la compañía parece que será una valiosa incorporación al equipo”.

Mira esto: 

Mira esto: