¡No lo espantes! 9 cosas que no debes hacer en el primer mes de relación
¡No lo espantes! 9 cosas que no debes hacer en el primer mes de relación

A veces la emoción nos gana y terminamos estropeando la oportunidad de tener algo muy bonito con otra persona. Ir demasiado pronto solo espantará a tu nuevo amor. Para que esto no pase, el portal de citas eHarmony elaboró una lista con los nueve errores más frecuentes que se cometen durante el primer mes de relación y ¡estos son!

1.- Decirle que te estás enamorando. Demasiada información para alguien que recién te está conociendo. Ser sincero es bueno pero no exageres. Tomate las cosas con calma y disfruta del momento. El amor es un sentimiento muy intenso y como tal debe 'tomarse con pinzas'.

2.- Hablar de tu ex. Deja el tema de tus relaciones pasadas para cuando la relación sea más sólida. Si le hablas de tu ex, solo conseguirás hacerlo sentir inseguro. Quizás sienta que tiene un rival o que tu aún estás interesada en esa persona.

3.- Ser impuntual. Llegar tarde a una cita es una falta de respeto. Solemos creer que es bueno hacernos de rogar, pero eso no es verdad. A él no le gustará ni un poco quedarse esperando como tonto, tal vez lo acepte al comienzo pero en algún momento surgirán los problemas.

4.- Invadir sus redes sociales. Que Internet no se convierta en tu peor enemigo. Es normal que quieras buscarlo en las redes sociales para saber más de sus gustos, si tienen amigos en común o hasta ver una foto de su ex; pero lo mejor es conocer estas cosas por la vía habitual. No te formes preconceptos sobre él.

5.- Beber demasiado. Si bien el alcohol puede hacer que te sientas más desinhibida, no es para tomarlo a la ligera. Si te pasas de copas, no será nada divertido. ¡Solo dejarás una mala imagen tuya! Es preferible que al inicio seas un poco más tímida y sobria. No lo obligues a vivir una situación que lo hará sentir incómodo.

6.- Hablar de matrimonio. Si decir 'te amo' demasiado pronto es un error, esto no tiene punto de comparación. Recuerda que recién se están conociendo. Esta bien que quieras casarte y formar una familia pero este no es el momento indicado. Dale tiempo al tiempo.

7.- Cuidado con las críticas. ¡Muérdete la lengua antes de criticarlo! Por más que tu creas que estás haciendo una crítica constructiva, puedes herir susceptibilidades. .

8.- Hablar mal de otras personas. Evita hacer comentarios desafortunados sobre terceros. Aún no se conocen los suficiente como para que se te suelte la lengua y critiques sin tapujos a alguien más, ya sea por sus ideologías, modales o mal gusto. Cuidado con que él se identifique con alguna de las cosas que dices.

9. Tener sexo. Si sientes que no estás preparada para tener relaciones sexuales, no lo hagas. No te sientas presionada. Espera a que ambos tengan cierta confianza para que las cosas fluyan. ¡No te aceleres!

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS