¡No lo hagas! 5 malos hábitos que no te permiten bajar de peso
¡No lo hagas! 5 malos hábitos que no te permiten bajar de peso

Sabemos lo complicado que es , más aún en estas fechas en que el verano está cerca. Ante esta necesidad a veces nos guiamos por consejos y mitos urbanos que nos prometen perder peso rápidamente. El nutricionista Jamee Guerra del Club Médico Deportivo Bodytech, nos comenta que seguir estos hábitos “vuelve nuestro metabolismo lento, causando pesadez, cansancio, dolores estomacales y hasta ” por esa razón presentamos 5 hábitos que no te permiten bajar de peso rápidamente.

1. Saltarse las comidas. El típico de mito de no cenar para bajar de peso, es solo eso un mito, pues el saltarse una comida solo vuelve el metabolismo lento, además por la noche nuestro cuerpo necesita más energía para quemar la grasa por lo que comer algo proporcionado y equilibrado es necesario para no disminuir nuestra masa muscular.

2. Tomar poca agua. Si no tomamos agua y menos en verano podemos sufrir de hipohidratación que es una disminución de los fluidos corporales con respecto a un estado normal de hidratación por el poco consumo de líquidos. La falta de líquido puede afectar el sistema cardiovascular, el sistema muscular y la piel.

3. Pocas. En estas fechas se da un mayor consumo de carbohidratos, como cereales, arroz y tubérculos y se deja de consumir proteínas, esto desequilibra nuestra dieta. Las proteínas las encontramos en las carnes, la leche, huevos, frijoles, lentejas, almendras, frutos secos, entre otros.

4. Comer a deshoras. En vez de bajar de peso el comer a deshoras solo puede causar obesidad o gastritis, pues nuestro cuerpo tiene cierto promedio de horas para aprovechar las comidas en su totalidad, si no lo hacemos así causaremos que nuestro metabolismo se vuelva lento.

5. Comer muy poco. Comer porciones muy pequeñas hace que nuestro organismo lo almacene como grasa. Al día debemos consumir las tres comidas principales que son desayuno almuerzo y cena, pero entre comidas podemos consumir algunos piqueos o snacks de bajas calorías que mantengan nuestro estómago lleno y nuestro metabolismo trabajando constantemente, los alimentos perfectos para consumir entre comidas son las frutas, los frutos secos como nueces, pecanas y almendras.

¡No te puedes perder esto!