¡No pelees! 6 tips para discutir menos en pareja
¡No pelees! 6 tips para discutir menos en pareja

¿Cómo tener una ? Recuerda que siempre existirán los problemas durante un romance, por lo que es necesario aprender a conocer a la otra persona. Sin embargo, a veces aparecerán ciertos detalles que no se pueden frenar, sobre todo cuando se trata de la  en pareja.

En esta nota te revelamos seis claves para discutir menos o, al menos, tratar de disminuir el momento tenso con el galán. ¡Debes conocerlo YA!

1. Nunca discutan desde un “calentón”. Traten de calmarse y una vez que lo hayan conseguido, retomen el “debate”. Sí, es difícil, pero es importante para no ocasionar un desastre mayor.

2. El momento es muy importante. No es recomendable discutir cuando una de las dos partes ha tenido un mal día en el trabajo o ha recibido alguna noticia desagradable. La  no debe recibir un desequilibrio emocional.

3. No gritar. ¡Ojo con esto! Nada de gritos, mantengan un tono de voz normal que no altere a la otra parte y ocasione algo peor. Las cosas se solucionan hablando.

4. Mantener el respeto mutuo es tan importante como no gritarse. Cuando se habla de respeto, obviamente la palabra refiere a insultos u ofensas que saben que lo único que van a conseguir es hacer daño a su pareja. El daño es innecesario.

5. Una discusión comienza por algo en concreto, no mezclen temas. Es decir, si acaban de discutir porque su pareja se ha olvidado de su aniversario, eviten enlazar otros detalles que no tienen nada que ver en la conversación. ¿Por qué quieres hacerle recordar la pelea de 1985? Me entiendes, ¿no?

6. No dejen pasar el problema por pereza. Si algo les molesta díganlo, si no la próxima vez lo que pasará es que incumplirán una enorme falta y no podrán arreglarlo para más adelante.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: