¡No, por favor! Jamás hagas estas preguntas en una entrevista laboral
¡No, por favor! Jamás hagas estas preguntas en una entrevista laboral

¿Tienes alguna pregunta? Esa es una de las interrogantes usuales en una , y también una de las más importantes, ya que demuestra qué tan interesado estas en obtener el puesto. Por eso, es necesario ser muy pero muy cuidadoso a la hora de responder. Existen una serie de  que nunca deberías hacer durante una  y te las contamos cuáles son.

1.- ¿Qué hace la empresa? Esa es la peor pregunta que podrías hacer. No solo muestra desinterés, sino falta de seriedad. Antes de acudir a una entrevista, lo primero que tienes que hacer es investigar todo lo que puedas sobre la empresa. De lo contrario, demostrarás poco interés en el empleo y tus posibilidades serán casi nulas.

2.- ¿Tengo probabilidades tengo de ascender a corto plazo? Es cierto, a todos nos interesa crecer y vivir nuevas experiencias, pero si haces esta pregunta en un tu primer contacto con la empresa, darás la impresión de que realmente no estás interesado en el puesto o te sientes demasiado sobrecalificado. Y si no quieres el puesto, ¿para qué lo solicitas? Recuerda, el reclutador está buscando un candidato para ese puesto, no para otro.

3.- ¿Qué tipo de beneficios extra ofrece la empresa? Las políticas de incentivos laborales son importantísimas y cada vez más empresas son conscientes de ello. Si existen beneficios extra te lo dirán, pero no es una pregunta que debas hacer durante un primer encuentro.

4.- ¿Llamarán a mis referencias? ¿Por qué tanta preocupación? Hacer este tipo de pregunta es sumamente sospechoso y hace pensar que, tal vez, hayas mentido sobre tu experiencia laboral. No hagas esta pregunta. Si piensan hacerlo, lo harán de todas maneras. Mejor no mientras y listo.

5.- ¿Qué tal me fue en la entrevista? ¡Qué la ansiedad no te gane! Si haces esta pregunta solo reflejarás inseguridad. Nunca debes preguntar si estuviste bien o no en una entrevista de trabajo. Además, si eres un poco perceptivo, probablemente ya sepas cuál es la respuesta. Solo deja que todo fluya.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!