¡No puede ser! ¿Los anabólicos reducen el tamaño del miembro viril?
¡No puede ser! ¿Los anabólicos reducen el tamaño del miembro viril?

Hay chicos que quieren lucir sí o sí con mejor físico y para ello recurren a diversos tratamientos que al usarlos, no se percatan de los consecuencias. ¿Hay alguna forma de reparar todo esto?

Tomemos el ejemplo de los físico culturistas, personas que en poco tiempo adquieren grandes músculos y pocos saben cómo lo hacen. El mito es que existen personas que creen que todo se debe a los anabólicos.

¿Qué es esto? Los esteroides son derivados sintéticos de la hormona masculina que tiene como finalidad desarrollar las características físicas de los hombres con mayor rapidez.

El uso de este producto tiene efectos negativos para los órganos del cuerpo, sobre todo para el , pues es el más vulnerable debido a que el aparato masculino también produce hormonas anabólicas.

Este problema llega a causar , que en muchos casos puede llegar a ser definitiva. Además, los expertos aseguran que se reduce el tamaño de los testículos, existen menor cantidad de espermatozoides y disminuye el deseo sexual.

Ahora bien, ¿mito o realidad? En el caso de la excitación sexual, dicen que el estado del miembro viril llega a estar en un grado de impotencia y disfunción eréctil. Es decir, nada de nada respecto al .

Hay que señalar que la disfunción eréctil no es el único efecto secundario que pueden tener estas drogas. Ni todos los que la usan sufren todos los efectos. No olvides que esto dependerá de la dosis, el tiempo de uso y el esteroide anabólico usado, entre otras variables.

El exceso de esteroides anabólicos representan un engaño al cuerpo y a sí mismo. Esto porque el ejercicio enfocado en músculos particulares tiene los mismos resultados (aumenta de masa muscular, reducción de masa grasosa), pero sin los efectos secundarios detrimentales. Si quieres lograr un físico de infarto, sólo recurre a una dieta balanceada y a mucho entrenamiento en el gimnasio.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS