Dicen que la comida entra por los ojos y cuando se trata de los niños esto es aún más cierto. A veces la presentación de un plato puede hacer maravillas cuando un niño se rehúsa a comer. Ser un poco más creativa es la clave para que los niños acepten mejor los alimentos. Aquí te dejamos algunos tips para hacer que los platos se vean más atractivos para los pequeños.
1.- Colores. Mientras más colores tenga el plato, más llamativo es. Utiliza tu creatividad para utilizar diferentes tipos de alimentos, de modo que el plato resulte más atractivo a la vista.
2.- Alimentos. Ofrécele diferentes tipos de alimentos para que se acostumbre a probar nuevos sabores. Las verduras y frutas son las que más problemas traen. La idea es servirlas de forma creativa para que los niños se sientan atraídos.
3.- Porciones. Sí, quieres que coma, pero ¡no exageres! Tranquila con las cantidades de comida. Procura que los platos no estén demasiado llenos y deja espacios libres. Recuerda que si le sirves poco, aún hay opción de que repita de plato.
4.- Figuras. En Internet hay un sinfín de ideas muy creativas y fáciles de copiar. Prueba formando una cara sonriente en su plato. Le resultará gracioso ver un rostro en su plato. Pon en marcha tu imaginación y crea platos atractivos a sus vista.
5.- Trucos. El arroz y el pan de molde son alimentos muy moldeables, puedes usar moldes para dar forma a los alimentos y los colorantes alimenticios pueden ayudar (no abuses de ellos). También existen colorantes naturales.
¡Ya lo sabes! Dale vida a tus platos. Aquí te dejamos diez ideas para que te ayuden a inspirarte.
¡Tienes que leer esto! ¿Cómo estimular la alimentación saludable en niños?