¿No sabes pintar con aerosol? 4 claves para tener acabados de experto
¿No sabes pintar con aerosol? 4 claves para tener acabados de experto

Para recibir el mes navideño. las familias siempre se esmeran en la decoración de sus hogares y quieren renovar todos sus objetos, mesitas u accesorios Muchas veces, estos cosas solo necesitan un poco de color para parecer como nuevas, si este es tu dilema la solución es sencilla: usa aerosoles. Y si creías que para usar este producto necesita de grandes habilidades no es así.  

Los expertos de la compañía de aerosoles, te dan algunas opciones para que pintes como todo un experto.

1.- Superficie firme. Es necesario que esté limpia y seca. Si ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior (por más oscuro que sea).

2.- Cómo pintar: Agita el producto antes de usa y comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar.

3.- Respeta los tiempos: Es recomendable esperar 5 minutos entre cada capa. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Antes de utilizar el objeto con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura cure por completo.

4.- Después de pintar: Una vez que terminaste es muy importante que limpies el pico del aerosol. Sólo tienes que invertir el aerosol y apretar el pico durante algunos segundos, hasta que sólo salga un spray transparente: el solvente, que te ayudará a limpiar por completo los conductos de salida del aerosol. Para que puedas taparlo, guardarlo, y volver a utilizarlo cuando quieras. 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS