¡No te conviertas en uno! 8 frases que utilizan los malos jefes
¡No te conviertas en uno! 8 frases que utilizan los malos jefes

Motivadores, renegones, insensibles, flojos y soñadores. Hay todo tipo de jefes. Incluso hay quienes disfrutan viendo el sufrimiento de sus empleados. Los  lo único que provocan es una baja  en la empresa y un mal clima laboral. Si no quieres convertirte en un uno, jamás utilices una de estas .

1.- "¿Acaso no sabes hacer nada bien?". Aunque un empleado cometa errores, este tipo de frases lo único que hace es afectar gravemente su motivación.

2.- "Qué sea la última vez". ¿Por qué recurres a las amenazas? Esta frase hace alusión a un despido y lo único provoca es miedo en el trabajador. No es la solución.

3.- "Tienes suerte de trabajar aquí". ¿Gracias? No subestimes el valor de tus trabajadores. Si lo haces, se sentirán rechazados y desmotivados. Además, si no son buenos, ¿para qué los contrataste?

4.- "No es mi problema". Sé empático con tus trabajadores. Recuerda que, al igual que tú, tienen problemas y dificultades. Entiende su situación personal y así se sentirán más valorados.

5.- "Para eso te pago". No es tu títere. Usar estas palabras es como decirle a una persona que es de tu propiedad y que debe hacer lo que tu desees.

6.- "Porque así se hacen siempre las cosas". Innovar es la clave del éxito. Estancarse en el pasado no sirve de nada. Aprovecha las ideas frescas de tus trabajadores y anímate a experimentar.

7.- "No te pago para pensar, te pago para hacer". Con esta frase, el propio jefe desanima al crecimiento de la empresa. Como dijimos anteriormente, recurrir a ideas innovadoras puede ser muchas veces la solución a los problemas.

8.- "El que manda soy yo". ¿Crees que no lo saben? Ser demasiado autoritario solo le traerá consecuencias negativas a la empresa. Todos los líderes saben que empoderando a sus trabajadores, pueden conseguir mejores resultados.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!