Imagen
Imagen

El verano es sinónimo de playa y poca ropa. Estoy segura que en estoy días has lucido tus shorts, minifaldas y blusas de tiras que tenías guardadas en tu closet, Pero alerta con ello. Recuerda que nuestro clima está loco y el sol puede resultar engañoso. Así que no te arriesgues a pescar un resfrío ya que si no es tratado adecuadamente podría desencadenar en una neumonía.

"Por lo general las neumonías se inician con un resfrío a causa de una infección por virus respiratorio o por otras causas como la microaspiración" nos advierte el doctor Fernando Zarzosa, neumólogo del SISOL. Asimismo indica que los más vulnerables a contraer esta enferemdad son los niños y adultos mayores, así como las personas que padecen de diabetes, enfisemia pulmonar y SIDA.

No obstante para que estés prevenida aquí te informamos sobre los síntomas más comunes de esta enfermedad. Según Zarzosa el paciente con neumonia presenta tos moderada -empeorando a severa-, expectoración amarillenta o verdosa, fiebre o enfriamiento, decaimiento, dificultad para respirar o respiración agitada. y hundimiento de pecho. No olvides que de ti depende disfrutar tu verano sin preocupaciones.