Imagen
Imagen

Si lo que se está buscando es iniciar un estilo de vida saludable, el acompañado de un régimen de alimentación balanceado es la clave. Recuerda que para iniciar un mejor estilo de vida es vital que pongas mucho de tu parte, sobre todo, durante la primera etapa.

Por ello, la doctora Cecilia Solis-Rosas García, endocrinóloga y miembro del Consejo de Nutrición Herbalife, nos muestra cinco sencillos pasos que te ayudarán a lograrlo en poco tiempo y de una manera muy efectiva.

  • Escoge el  de tu agrado y empieza trazándote metas cortas, alcanzables y acordes a tus horarios.

Nadie disfruta mejor de su esfuerzo si no lo emplea en un ejercicios que guste mucho. y que la haga sentir bien consigo misma.

  • Elige el horario de acuerdo a tus hábitos. Por ejemplo: después del jugo de la mañana, a la hora del refrigerio o antes de ir a trabajar.

Organiza mejor tu horario y date un tiempo para planificar mejor tu rutina de , sin descuidar otros deberes.

  • Busca tu recompensa. Si te sientes bien después de entrenar y te provoca una barrita de cereal o chocolate negro, este es tu momento.

¿A quién no le gusta recibir un premio por el esfuerzo y los logros? Una ensalada de frutas también puede caer a pelo.

  • Registra diariamente tus metas. No te preocupes si fallaste, identifica los motivos que te impiden hacer ejercicio e intenta corregirlos.

Toma cuenta de los logros día a día, así podrás saber en qué momento debes intensificar más la rutina o corregirla en caso sea necesario.

  • Haz del e un hábito divertido y mágico: encuentra el que más te guste, puedes caminar, correr, bailar, nadar. Lo importante es que lo hagas diariamente y por lo menos durante 30 minutos. 

Disfruta de este momento para despejar tu mente y expulsar el estrés acumulado por el agitado estilo de vida que llevamos.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS