¡No te satures! 3 formas de lidiar con el exceso de correos
¡No te satures! 3 formas de lidiar con el exceso de correos

¿Muchos mensajes? Según un informe del McKinsey Global Institute, el 28% del tiempo que pasas en el  lo dedicas a leer , eliminarlos y responderlos. Esto era algo que no ocurría en años anteriores, debido a que este medio no estaba tan popularizado.

Ahora las personas vivimos en una época en donde no tener e-mail, es casi un sacrilegio contra la biblia. Muchas veces pasa que dejas de revisar tu correo algunas horas y te encuentras con más de cien  sin leer, para poder evitar esa saturación te damos algunos consejos.

1.- Mantén tus cuentas personales y de negocios separadas. Configura cuentas de correo electrónico independientes para las cuentas relacionadas con la empresa, otra para tus cuentas personales y otra para aquellos que son basura. Por ejemplo, es posible que quieras que todos los correos electrónicos de tu empresa se dirijan a tu sitio web y que todos los mensajes de correo electrónico personales vayan hacia tu cuenta de Gmail.

2.- Envía y responde solo cuando sea necesario. Mientras más correos electrónicos envíes, más mensajes recibirás. Por eso es importante que te preguntes: ¿Es realmente necesario que envíe este mensaje? Evita agradecer a quien te da las gracias, resiste el impulso de "responder a todos" cuando recibas un correo de grupo y modifica el nombre que va en la línea de asunto siempre que cambien los temas de discusión.

3.- Haz una dieta de correo electrónico. Realizar un buen trabajo requiere de nuestra plena concentración y frenar el trabajo para verificar el correo electrónico cada cinco minutos puede descarrilar el objetivo por completo. Un estudio de la Universidad de California en Irvine informa que aunque el 82% de todos los trabajos interrumpidos se reanudan el mismo día, tardan un promedio de 23 minutos en retomar la actividad.

A pesar de que puede tomar unos minutos revisar el correo electrónico, las distracciones pequeñas, pueden representar mucho tiempo perdido a lo largo de tu día. Establece un temporizador y toma sólo 15 minutos para revisar tu correo electrónico varias veces al día. Luego pasa a la siguiente actividad.

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