¡No te traumes! ¿Cómo perder el miedo a ser despedido?
¡No te traumes! ¿Cómo perder el miedo a ser despedido?

¿Sientes que en cualquier momento podrían despedirte? Seguramente eso no te deja ni dormir. El miedo a ser  no solo puede afectar psicológica y físicamente, también se verá reflejado en tu , y si es deficiente, tendrás problemas. Para que eso no te pase, aquí te mostramos algunos tips sobre cómo perder el  a ser despedido. ¡Toma nota!

Evalúa la situación. ¿Existe una razón válida para que te sientas así? Busca evidencia que pueda indicarte si tu puesto de trabajo corre peligro. Si no logras encontrar ninguna evidencia, probablemente sea porque tus temores solo están en tu cabeza.

Distráete. En tu trabajo diario, concéntrate en lo que te concierne: hacer un buen trabajo. Así que intenta no poner atención a aquello que no está en tus manos, eso solo te producirá estrés y ansiedad. Si no puedes evitarlo, ¿qué vas a hacer?

Conversa con tus compañeros. Si sientes que tus miedos son razonables, habla con tus compañeros y pregúntales cómo se sienten con respecto a su propia seguridad. Tal vez ellos compartan tus mismas preocupaciones. Algunas empresas usan el miedo a ser despedido como un estrategia equivocada de mantener a sus trabajadores bajo control.

Habla con tu supervisor. A mal paso darle prisa. Solicita una reunión privada con tu jefe para hablar sobre lo que te preocupa. Demuéstrale que te importa tu puesto y que quieres hacer lo mejor posible. Quizá tu jefe se impresione por tu iniciativa.

Revisa tu contrato. Revisa si tu trabajo cuenta con una indemnización por años de servicio y fíjate cuánto te pagarán en caso de que te despidan. Saber tendrás un poco de dinero a la mano mientras buscas otro trabajo, te hará sentirte mejor.

Estudia. La formación es vital para no estancarte en aquello que ya sabes. busca la forma de conciliar tu trabajo con la formación continua a través de la realización de nuevos cursos con los que actualizarte y mejorar tu capacitación profesional. Esto le dará un valor agregado a tu CV.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS