¿No tienes dinero para terminar tu carrera? Conoce los requisitos de la Beca Permanencia
¿No tienes dinero para terminar tu carrera? Conoce los requisitos de la Beca Permanencia

¿Estás a punto de dejar de estudiar porque te falta ? Tranquila, por tercer año consecutivo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo  del Ministerio de Educación, lanza la convocatoria de Beca Permanencia con el objetivo de facilitar las condiciones necesarias para la continuidad y culminación de los estudios superiores de estudiantes de .

Con este objetivo se ha puesto en concurso público dos mil becas en tres modalidades de ingreso: ordinaria, excelencia e intercultural. Beca Permanencia está dirigida a estudiantes regulares de universidades públicas peruanas en carreras elegibles, inscritos entre el primer y noveno ciclo académico, según su malla curricular vigente y que cumplan con los requisitos establecidos en cada modalidad de acceso que determinan las bases del  de esta convocatoria.

Entre los requisitos destacan tener como máximo 25 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016 para las modalidades Ordinaria o Excelencia. Asimismo, tener como máximo 28 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016 para la modalidad Intercultural. Otro requerimiento es poseer insuficientes recursos económicos para financiar los gastos directos e indirectos de su educación superior y cuyo ingreso per cápita mensual no exceda los mil quinientos soles mensuales (S/ 1 500).

PUEDES VER: 

Son 27 las universidades nacionales elegibles en todo el Perú. En Lima destacan: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional Agraria La Molina y Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Por otro lado, entre las áreas de estudio (ver anexo de carreras elegibles) destacan: agro, arquitectura, ciencias básicas, ciencias económicas, ingeniería civil, cuidado ambiental y territorio, electricidad y comunicación, energía y minas, farmacia y laboratorio, industrias, mecánica, cuidado de la salud, biomedicina, veterinaria y zootecnia y todas las especialidades de educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).

Importante. Las inscripciones para postular en línea a través de la web de Pronabec estarán vigentes hasta el 27 de agosto. Para mayor información debes entrar al sitio web de .

TE PUEDE INTERESAR: