¿Qué le viste a tu pareja? Si alguna vez te hicieron esta pregunta y respondiste: sus ojos, su pelo, su cuerpo o su forma de ser; entonces estás muy equivocada. La elección de pareja no es tan romántica como crees y ¡no es tu decisión! Tu cuerpo es quien elige por ti.
Un reciente estudio, publicado por la revista 'Nature', reveló que los seres humanos elegimos a nuestra pareja sexual a través de nuestro olfato, que busca a personas que tengan antígenos leucocitos humanos (HLA, por sus siglas en inglés) muy diferentes al nuestro.
Luego de analizar la conducta sexual de 254 parejas, los investigadores llegaron a la conclusión de que aquellas parejas con complejos de antígenos leucocitarios muy distintos entre sí, experimentaban un mayor “deseo de procrear” y mayor satisfacción sexual.
Esto demuestra que el HLA no solo se encarga de diferenciar las propias células del cuerpo de los virus o las bacterias que han logrado ingresar al organismo, también es un factor importante en el inicio de una relación de pareja.
Los investigadores también llegaron a la conclusión de que la descendencia de las parejas, que presentan una mayor diferenciación en sus antígenos leucocitarios, tienen una mayor probabilidad de ser más resistente a virus y enfermedades.
¿Cómo descifra nuestro cuerpo el HLA de los demás? A través del olfato. Está comprobado que las neuronas olfativas pueden detectar los HLA, que se encuentran en fluidos corporales tales como la saliva y el sudor.
Según los científicos esta sería la razón por la que las parejas con HLA distintos sean más propensas a describir como atractivo el olor corporal de su pareja, explican los investigadores. De aquí la afirmación: "Los opuestos se atraen". ¿Y tú qué crees? ¿Te ha pasado algo similar?
¡Tienes que ver esto! ¡Wow! ¿Por qué algunas chicas odian el sexo oral?