Nuevo tratamiento para mieloma múltiple llega a Perú
Nuevo tratamiento para mieloma múltiple llega a Perú

El Mieloma Múltiple es un  de la médula ósea cuyas causas aún se desconocen y el cual los pacientes recaen o no responden a los tratamientos convencionales.

A nivel mundial, se diagnostican más de 124 mil casos de mieloma múltiple, de ellos más de 10 mil casos se presentan en América Latina. En el Perú, se estima que esta enfermedad ataca agresivamente la médula ósea de alrededor de 700 personas, llegando a diagnosticarse más de 400 nuevos casos por año.

PUEDES LEER: 

En la actualidad, los tratamientos para pacientes con Mieloma Múltiple en recaída incluyen inmunomoduladores, inhibidores de proteosomas y alquilantes acompañados de corticoides que puede ser manejados en dupletas o tripletas. En ese sentido, Daratumumab es el primer medicamento biológico que ha demostrado aumentar la supervivencia en el 83% de pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractarios 

PUEDES LEER: 

En los ensayos clínicos, este medicamento ha demostrado un impacto significativo en el tratamiento de la enfermedad, presentando un incremento en la supervivencia de los pacientes que habían recibido una o más líneas de tratamiento previo. 

Es por ello que, Luis Casanova, médico oncólogo, detalla que los resultados de estas investigaciones “son espectaculares debido a que los resultados de los estudios clínicos demuestran gran efectividad para frenar la enfermedad”. En el Perú, Daratumumab ha sido aprobado tanto en monoterapia como en combinación con otros medicamentos, debido a su importancia para la salud pública y la calidad de vida de los pacientes. 

Sergio Murillo, reconocido hematólogo, se encuentra realizando el tratamiento de Daratumumab en 3 pacientes peruanos con mieloma múltiple. El tratamiento “permitió mejorar la calidad de vida de los pacientes desde el primer mes”, comentó. 

TE PUEDE INTERESAR: