¡Oh no! Estos son los peligros de las apps para el coqueteo
¡Oh no! Estos son los peligros de las apps para el coqueteo

¿No sabes cómo manejarlo? En la actualidad han aumentado la cantidad de usuarios que se suman a las descargas de las  para buscar pareja sin conocer las desventajas que puede traer consigo.

Según especialistas, el aumento en el uso de apps generan varios peligros que se desconocen, pero que pueden desembocar en una ola de casos de engaño y violencia digital. ¡No es nada bueno!

Cuando se tiene en el  este tipo de aplicaciones se puede llegar a desconocer estos aspectos: "no percatarnos que los celulares tienen datos personales que no podemos dejar que sea vulnerado". Recuerda que estas aplicaciones (las no seguras) pueden acceder a tu cámara, micrófono, galería, geolocalización y número de teléfono.

¿Qué consecuencias traería esto? Este aspecto, sumado a la conexión de redes inseguras o públicas, provoca que otros usuarios o hackers puedan acceder a ese contenido. En consecuencia, el uso de aplicaciones móviles podría generar a que se filtre cierta imagen íntima o información sensible para los usuarios.

El problema puede desencadenar a la 'sextorsión', un ciberacoso netamente de carácter sexual que ocurre por la apropiación de imágenes y videos robados a la víctima. ¡Evita esto sólo por buscar !

¿Qué soluciones podemos dar a este inconveniente? Atenta a estas recomendaciones. ¡Aplícalas si necesitas algo de ayuda!

- Servicios que te pueden proteger: Soporte digital: asistencia tecnológica, almacenamiento en la nube, recuperación de datos, seguridad digital, aviso de multas , manitas digital etc.

- Protección digital para particulares: antibullying, análisis de vulnerabilidades, protección de identidad, reputación online, localización de dispositivos y personas, gestión de la huella digital, testamento online, herencia digital, etc.

- Protección digital para empresas: informática forense, análisis de vulnerabilidades, adaptación a la LOPD, protección de identidad, reputación online, gestión de la huella digital, localización de dispositivos, etc.

Te puede interesar: