¡Oh no! ¿Por qué es malo ir enojadas a la cama?
¡Oh no! ¿Por qué es malo ir enojadas a la cama?

¿Te ha pasado? Hay algunas parejas que, al discutir, van a descansar como si nada pasara. Sin embargo, esta acción estaría muy errada, según una última investigación.

Un estudio publicado en Nature Communications confirmó que es peor no resolver una  antes de irte a dormir, que ignorarla por completo y arreglarla al siguiente día. ¿Por qué sucede esto?

La investigación se centró a lo que ocurre en el cerebro, pues este órgano categoriza la memoria mientras se está durmiendo. ¿Cómo lo hace? Primero organiza experiencias y dichos recuerdos son colocados en corto y largo plazo. Los científicos señalan que los antiguos recuerdos están conectados con los nuevos.

En el estudio, Yunzhe Liu, autor del estudio en la Universidad Normal de Beijing y estudiante de neurociencia en la University College London, se basó en 73 hombres ingleses en un ejercicio llamado “Piensa/No-pienses.”

Antes de irse a dormir, a los hombres se les mostraba la fotografía de una persona con una expresión neutra. Después cada rostro fue asociado de manera negativa, y posteriormente se les pedía que olvidaran la asociación negativa. Lo que sucedió después fue increíble. La actividad cerebral demostró que era 9 % menos probable recordar las imágenes negativas comparado con las imágenes neutrales.

Sin embargo, cuando este test fue probado por segunda vez, cuando el participante había tenido una buena noche de sueño, su actividad cerebral demostró que era 3 % menos probable recordar las imágenes negativas, lo que llevó a la conclusión de que el sueño provoca otras sensaciones.

En cuanto a las , esto significa que cuando una pareja pelea justo antes de irse a dormir, sus cerebros son más factibles de guardar esta experiencia en la sección de memoria de largo plazo. ¿Vas a permitir que la cólera pueda más que la tranquilidad en pareja? Recuerda que una buena reconciliación también se daría con el .

Mira esto: