¡Ojito, ojito! 8 claves para una venta exitosa
¡Ojito, ojito! 8 claves para una venta exitosa

¿Problemas con las ventas? Para convertirse en un buen , la capacidad de  es fundamental, así como muchos otros factores como el buen trato y la preparación. ¿Quieres saber cómo lograr una venta exitosa? Forbes muestra las claves que necesitas.

1.- Consultar. Tu sonrisa no es suficiente, es necesario familiarizarte con las ofertas y campañas, conocer a fondo los nuevos , analizar el stock de producto; en conclusión, informarte de cualquier detalle que pueda ser requerido por el cliente.

2.- Contactar. Un saludo energizante, una sonrisa sincera y un lenguaje corporal adecuado son las mejores herramientas antes de entablar la conversación de venta. Al momento de entrar en contacto con el cliente es fundamental ofrecer confianza y seguridad.

3.- Conocer. ¿Ya sabes qué quiere tu cliente? Entonces, ¿cómo piensas ayudarlo? En el primer contacto trata de recolectar toda la información que puedas. No olvides hacer preguntas cortas y precisas, y darle el tiempo suficiente para que explique qué está buscando, para qué lo quiere y cómo lo va a utilizar.

4.- Convencer. Parte desde el propio discurso del cliente, esto implica que el tipo de lenguaje utilizado se ajuste a su conocimiento. Además, utiliza el storytelling para resaltar los puntos fuertes del producto o servicio que ofreces.

5.- Convertir. En una venta siempre hay objeciones y dudas, es momento de rebatirlas, pero siempre utilizando una argumentación positiva. Mide las reacciones del cliente e incide en las ventajas que ese producto o servicio le va a aportar.

6.- Cerrar. Llega el momento crítico, concluir la venta. Dos de cada tres vendedores no se atreven a introducir la pregunta adecuada para culminar la operación, un problema que se agrava cuando la venta dura más de 20 minutos. "¿Cómo desea realizar el pago?", "¿me acompaña a la caja?", "¿se lo envuelvo para regalo?", son algunas de las preguntas recomendadas, siempre esperando al momento oportuno.

7.- Completar. Asegurada la venta, pregunta si el cliente desea algo más, recurriendo de nuevo a preguntas concretas como: "Tenemos un cinturón que combina a la perfección con este pantalón". Es una práctica muy utilizada en restaurantes y cadenas de comida. ¿Alguna vez te preguntaron si querías aumentar alguna bebida? ¿Funciona no? Lo importante es asegurarte de que el cliente este satisfecho antes de dar la venta por concluida.

8.- Confirmar. No descuides este punto, si quieres que el cliente vuelva a tu tienda. La despedida es un momento importante para trabajar la fidelización, por ejemplo, puedes proponerle al cliente que deje su correo de contacto para informarle de las novedades y ofertas de la marca.

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