Imagen
Imagen

Tener más de 40 y lucir realmente bella como la ex , Olga Zumarán, no tiene más secreto que una alimentación balanceada, estilo de vida saludable y una rutina de ejercicios básicos. 

A continuación te dejamos algunas recomendaciones clave si es que estas a puerta de cumplir 40 y buscas verte aún más bella.

1. Luego de los 40, hombres y mujeres comienzan a perder masa muscular así como densidad ósea. En el caso de las mujeres, enfermedades cardiacas, diabetes, osteoporosis, artritis y obesidad son algunas de las enfermedades que se pueden presentar si se lleva una vida sedentaria por lo que una actividad física puntual ayuda a mantener el cuerpo en buen estado siempre de la mano de una correcta y balanceada alimentación y estilo de vida saludable.

2. Con tan solo 30 minutos al día puedes evitar ciertas enfermedades propias de la edad y con ejercicio no significa 'matar el cuerpo' con fuertes rutinas, sino todo lo contrario. Significa mantener un balance físico y puedes comenzar caminando para luego pasar a una rutina de gimnasio suave.

3. Lo que más se recomienda en mujeres con más de 40 son los ejercicios aeróbicos pues generan actividad cardiaca y esto produce mayor ensanchamiento de los vasos sanguíneos, lo que significa que la sangre y los músculos se reciben más oxígeno. ¿Te gusta como suena esto? Pues adicional a esto, con los aeróbicos, el cerebro libera endorfinas que estimulan un estado anímico positivo.

4. El yoga o los pilates son una buena opción para comenzar con el entrenamiento físico, pero puedes intentar luego usar algo de peso para aumentar la densidad ósea, corregir malas posturas y fortalecer zonas como los brazos. 

TE PUEDE INTERESAR: