¿Olvidar a un ex es tan difícil como dejar las drogas?
¿Olvidar a un ex es tan difícil como dejar las drogas?

¿No puedes dejar de pensar en él y no sabes que hacer? No te preocupes, es normal. Según la ciencia, el amor es como una droga y por eso olvidarte de tu ex se te hace tan difícil, pues se siente como si un drogadicto le privaran de las dosis que necesita para estar bien. ¿Lo puedes creer?

Según los expertos, cuando una persona esta enamorada, el organismo secreta sustancias como la oxitocina, la hormona de la felicidad, y la dopamina, la hormona de placer; que tienen efectos cerebrales relacionados al bienestar. Por eso es tan difícil alejarse de sus beneficios.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista PLOS ONE, el efecto del amor es similar al de algunos analgésicos, gracias a las dos hormonas mencionadas, ya que reduce de manera significativa el dolor. Tras una ruptura, se dejan de segregar estas hormonas y nuestro cerebro reacciona como el de un adicto con síndrome de abstinencia (dolor físico, obsesión o ansiedad).

Otro estudio publicado en la revista 'Journal of Neurophysiology' de la American Physiological Society, reveló que el desamor activa regiones asociadas con el dolor físico, la adicción a las drogas y la recompensa.

Para llegar a esta conclusión, se sometió a 10 mujeres y 5 hombres, entre 20 y 30 años, que acababan de romper con sus parejas a una resonancia magnética y esas fueron las áreas cerebrales que se ‘encendieron’ al mostrarles fotografías de la pareja con la que acababan de romper.

Durante el estudio, los participantes mostraron un alto grado de obsesión por la persona que querían. Además, reconocieron su deseo de que estas personas volvieran con ellos y manifestaban sus emociones a través de mensajes, llamadas y el alcohol. Ya lo sabes, olvidar a un ex no es tan fácil. ¡No te sientas mal!

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS