MDN
Imagen

Considerada como la semana más importante de la moda argentina,  reúne diseñadores consagrados, de autor, emergentes y sustentables. En su doceava edición el evento seleccionó al diseñador peruano, Omar Valladolid, a participar junto a reconocidas marcas y diseñadores argentinos: Giacobbe, Tramando, Fabián Zitta, Evangelina, Bomparola, DOT, Kostüme, Dubié, JT y Juan Hernández Daels, entre otros luego del éxito de la última colección presentada por Valladolid, presentada en la reciente edición del Lif Week.

Una colección inspirada en la riqueza cultural, arquitectónica y desarrollo urbanístico de la ciudad de Lima, con las características que distinguen al diseñador: la adaptación de patrones, la celebración de la existencia de dos géneros y el afán por encontrar el punto en el que ambos confluyen, la yuxtaposición de materiales y formas, las dedicadas sesiones de fitting, selladas con un cuidadoso styling.

PUEDES VER: ¿Magdyel Ugaz es más sensual que Milett Figueroa? [FOTOS]

La colección está constituida por prendas que logran armonizar la tradición, elegancia y distinción de las telas de Barrington y la practicidad del denim de Nuevo Mundo, donde predominan colores como el negro, tonalidad que representó del poder del clérigo y el misterio de las tapadas limeñas además del azul, que evoca al océano Pacífico, el cual baña nuestra costa.

Lima la gris”, llamada así por su cielo color “panza de burro”, fuerte y melancólica protagonista de poemas y canciones, en la que hoy coexisten la majestuosidad de la época virreinal con sus misterios y arraigadas costumbres, el folklore, el crecimiento urbanístico y las notables muestras de arquitectura moderna, que se hacen visibles a través de imponentes estructuras, es la musa inspiradora de la colección Primavera - Verano 2017 – 18, de . Para ver la presentación de Omar en el mencionado evento, revisa nuestra galería de fotos. 

TE PUEDE INTERESAR: