OMG! ¿Cómo ponerle fin a una relación de manera saludable?
OMG! ¿Cómo ponerle fin a una relación de manera saludable?

Terminar una  nunca es tarea fácil. Y es que después de haber compartido tantas cosas con tu , emocionalmente uno desarrolla cierto tipo de apego, que algunos científicos equiparan con los efectos de las drogas. Sin embargo, las constantes peleas o el desgaste por la rutina te dan señales de que debes ponerle fin a la relación. Por eso, a continuación, te damos algunos consejos para hacerlo.

Analiza la situación. En ciertas situaciones puede ser difícil darse cuenta o asumir cuando una relación ya se termino mucho antes de que alguna de las partes de el primer paso para hacerlo. Los enamorados o enamoradas son una suma más a tu felicidad persona; en cambio, si esa relación te genera solo emociones negativas, te estás haciendo daño. Toma conciencia y la decisión más saludable para ti. Recuerda que siempre hay una nueva oportunidad en el amor. 

Habla cara a cara. Puede ser complicado, pero es necesario. No uses correos electrónicos, Facebook o llamadas telefónicas. Queden en un lugar, de preferencia privado, y conversen sobre lo que piensan de la relación. La sinceridad es importante y aunque sea cruda, la otra parte sabrá valorarla a futuro. Incluso, se podría decir que es el paso fundamental para mantener una relación cordial con tu ex. No pierdas la calma. Recuerda que el dolor inmediato puede ser desolador, pero no hay herida que no pueda curarse con el tiempo. 

Asume tu decisión. Luego de haber terminado, la tentación por volver puede ser muy alta. Ya que al perder un estimulo positivo, la mente y el cuerpo se resiste, al inicio, a asumir este nuevo estado. No la llames o lo llames. Tampoco tienes que eliminarlo de tus redes sociales. Solo retoma viejas amistades, sal con tus amigos y amigas, conoce gente nueva hasta que otra vez te sientas bien contigo mismo.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!