OMG! La infertilidad masculina y los datos que no sabías
OMG! La infertilidad masculina y los datos que no sabías

¿No lo sabías? El 50 % de los casos de  son ocasionados por el hombre. A pesar que esa persona pueda estar sana, a lo largo de su vida puede adoptar ciertas alteraciones orgánicas que pueden afectar su estabilidad como futuro padre. ¿Qué aspectos provocan la infertilidad?

Según el portal 'En femenino', "se considera que una pareja tiene problemas de fecundidad cuando lleva 12 meses o más intentando conseguir un embarazo. Eso sí, si ambos miembros de la pareja están en buenas condiciones de salud y en una edad adecuada para la concepción: una mujer es fértil desde que tiene su primer periodo hasta los 45-50 años o más, hasta que alcanza la menopausia." En el caso de las mujeres, los 25 y 35 son edades donde el cuerpo está más fértil que nunca.

Si después de tanto tiempo de  intentan tener un bebé y no consiguen los resultados deseados, lo mejor es ir a un especialista para valorar otras opciones. Un hombre fabrica cada día unos 120 millones de espermatozoides. Pero algunas causas pueden provocar que el volumen de éstos no sea suficiente, o la calidad, morfología y movilidad no sean óptimas.

Debes cuidarte de estos aspectos:

- Estilo de vida: La obesidad podría reducir la cantidad de espermatozoides de calidad en un 20%, y el infrapeso podría reducir la fertilidad hasta un tercio.¡Ya lo sabes!

- Tabaco y alcohol: Las sustancias tóxicas tienen un efecto negativo en la salud general, y por supuesto también intervienen negativamente en el plan a futuro: que tu novia quede con .

- Alimentación: Hay que asegurar nutrientes como calcio, vitamina D, vitamina C y zinc. Para las chicas, el ácido fólico (vitamina B9) influye en gran medida en la fertilidad, y en el hombre ocurre lo mismo. Algunos especialistas recomiendan suplementos de esta vitamina tanto en el hombre como en la mujer que estén buscando formar una familia.

- Estrés: El estrés crónico es negativo en todos los aspectos del organismo. Ello produce , por la gran concentración de hormonas, como la testosterona.

Mira esto: 

Mira esto: 

TAGS RELACIONADOS