¡Otra vez lunes! 5 consejos para tener un exitoso inicio de semana
¡Otra vez lunes! 5 consejos para tener un exitoso inicio de semana

El sábado y domingo suelen ser los días de descanso de las empresas, universidades e institutos. Por eso, regresar a la jornada laboral de los  puede ser muy tedioso. Y es que hay que tener en cuenta que muchas veces influye en el resto de la semana, la actitud que tengamos el primer día. Según Peter Gasca, existen unos tips  sencillos que pueden ayudarte a mejorar tu día y a generar hábitos útiles.

1. Establece una rutina mañanera: Una de las mejores maneras de comenzar un día es tener una rutina establecida. No significa levantarse e inmediatamente empezar a trabajar, sino encontrar actividades que te emocionen como hacer un poco de ejercicio, tomar una muy buena taza de café o disfrutar una buena revista. Tal vez necesites despertarte más temprano, pero estos minutos extra te ayudarán a arrancar la jornada con vigor.

2. Empieza una nueva relación profesional: Hacer nuevos contactos puede ser difícil así que no hay mejor día para hacerlo que el lunes. Identifica a alguien que quieras agregar a tu red profesional y mándale un correo. Una vez que hagas el primer contacto podrás ir fortaleciendo la relación.

3. Toma un riesgo personal: Mucho se ha escrito sobre el fijar metas. Pero los lunes es importante fijar una meta personal para la semana. Escribir un poco, aprender una palabra nueva, hacer un nuevo ejercicio, empezar a leer un buen libro, el punto es tener un objetivo que te emocione.

4. Come bien: Un fin de semana de comida chatarra puede hacer que el lunes te sientas pesado. Empieza la semana con un buen , comenzando con un desayuno nutritivo, y trata de mantener la disciplina durante la semana. 

5. Atrévete a inspirarte: Regálate el placer de leer un buen artículo o video de sitios inspiracionales para tener el empujón anímico que necesitas.

¡No te puedes perder esto!