Imagen
Imagen

A partir de ensamblajes y arquetipos, el director creativo Julien Dossena presenta la colección Otoño-Invierno 2018-19 como un homenaje artesanal al legado de Paco Rabanne. Impregnada de una radical profundidad, la propuesta para esta temporada explora el delicado impacto de una nueva artesanía basada en el ímpetu del mundo real.

Superponiendo formas planas con densas texturas, la silueta aparece en constante movimiento: fina lana y algodón se yuxtaponen fácilmente en líneas debajo de estructuras encadenadas, de cristal, rhodoïd y flores nacaradas.

La camiseta blanca, la chaqueta tejana, una camisola o combinaciones se convierten aquí en nuevos y provocadores tejidos dentro del burgués armario parisino.

Recreando a dúo diseños de archivo, la colección incluye el juego de espejos de en la película “Dos en la carretera” (1967) y el top blanco de malla metálica que lució Françoise Hardy en la portada de Elle Francia de Julio de 1967.

El trabajo artesanal de los rígidos materiales se traslada de forma fluida a negligés perforados, formas romboides de punto o patchworks en lana. Intensifican el contraste, rayas Bretón, abrigos de pieles y estrictas prendas sastre que se relajan con brillantes ensamblajes.

Homenajeando el bolso “Iconic” de 1969, nuevas formas suaves aparecen con paillettes de plástico, y un nuevo bolso “Cage” se confecciona a partir de lana gruesa, toile y ante. En los pies, botas y sandalias que destacan por sus detalles hardware.

TE PUEDE PUEDE INTERESAR