Imagen
Imagen

Bien curtidos estamos sobre el tema del regreso de los años 70s, la tendencia retro y lo bohemio. Por lo mismo, preparamos una nota sobre una de las piezas representativas de esta década: Los Palazzo.

Este híbrido entre falda y pantalón, están de regreso al armario femenino directamente desde los años 70 del siglo pasado para llenar tus días de glamour y alegrar las calles con su movimiento característico.

El palazzo original nace desde la cintura, la cual debe estar ceñida y se expande desde ahí hacia el piso y marca mucha diferencia con los pantalones acampanados.

Su forma sirve para estilizar todas las siluetas, ya que suelen tener la cintura alta y sirven para disimular ciertos detalles no deseados.

Se combinan a la perfección con blusas de gasa o bodies ceñidos, para marcar la silueta y se complementan perfecto con accesorios XL o de estilo bohemio.

Para llevarlos como se debe, tienes primero que ser consciente de tu altura: Las bajitas deben usar esta prenda con plataformas o tacones cuña para alargar su silueta y las altas deben usar siempre prendas de tono básico en el torso para crear un balance visual.

El calzado, como ya mencionamos es importante. Puedes combinar esta prenda con sandalias, tacones cuña, plataforma y tacones aguja, estos últimos para momentos más formales y sofisticados.

Si bien esta prenda tiene más de un siglo creadas, fueron los años 70s, su época de mayor gloria y directamente desde esa época es que han regresado para apoderarse del closet femenino una vez más.

Después de que, gracias a figuras de la costura como Coco Chanel, dejase de ser un escándalo el que la mujer llevara pantalón, el 'palazzo' se convirtió en una prenda utilizada en diferentes épocas y con distintos nombres.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: