Papa Francisco: Conoce los trabajos que desempeñó el Santo Padre
Papa Francisco: Conoce los trabajos que desempeñó el Santo Padre

Antes de ser elegido como papa, Jorge Bergoglio llevó estudios y realizó trabajo como cualquier otro joven para ganarse el sustento diario. 

Técnico químico. Estudio la secundaria en una escuela industrial, donde se graduó como técnico químico y estuvo trabajando en el laboratorio Hickethier-Bachmann, realizando análisis bromatológicos destinados a controlar la higiene de productos alimenticios. 

Cuando cumplió 21 años decidió convertirse en sacerdote e ingresó al seminario del barrio Villa Devoto y al noviciado de la Compañía de Jesús, terminó sus estudios en el juniorado Jesuita de Santiago de Chile, ubicado en la casa de retiro de San Alberto Hurtado, donde ingresó al curso de Ciencias Clásicas y profundizó sus estudios de historia, literatura, latín y griego. 

Profesor. Desde 1964 a 1966 se desempeño como profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe y en el Colegio del Salvador de Buenos Aires.

Entre 1967 y 1970 estudió teología en la Facultad de Teología del Colegio Máximo de San José, en el Partido de San Miguel.

Posteriormente entre 1990 y 1992, Bergoglio fue sacerdote de Córdoba, periodo al que lo llamó de "purificación interior" y "como una noche, con alguna oscuridad interior".

TE PUEDE INTERESAR: