¿Para qué sirve una loción tónica? Te sorprenderás
¿Para qué sirve una loción tónica? Te sorprenderás

Es posible que hasta ahora no sepas a ciencia cierta para qué sirve ese producto que se llama e incluso ni siquiera lo has utilizado. Pero es momento de que conozcas la importancia de este cosmético y lo incluyas dentro de tu rutina, ¡sí o sí!

Para los expertos en cosmética,  el tónico tiene una función muy importante en tu rutina beauty ya que reequilibra la l tras la limpieza. Aquí te revelamos todos los secretos que encierran estas fórmulas.

Cómo y para qué usarlo

1. Aplícalo siempre. El tónico debe utilizarse tanto en tu rutina diaria diurna como nocturna, tras el uso del  y antes de extender tu crema de tratamiento.

2. Múltiples funciones. El tónico refresca, hidrata, cierra los poros, reequilibra la piel (reestableciendo su pH) y prepara el cutis para recibir el tratamiento posterior.

3. Piel más joven. Gracias a su efecto tonificador, consigue aumentar el riego sanguíneo de la cara por lo que rejuvenece y revitaliza.

4. Debes tener en cuenta dos aspectos importantes: no se puede sustituir por un agua micelar y al tónico le puedes dar más vidas. Por ejemplo, la expertos aseguran que es la fórmula perfecta para sustituir el after shave de tu chico (en caso de urgencia). También se puede utilizar para rehidratar la piel a mitad del día (incluso sobre el maquillaje).

Formas de uso

1. Puedes hacerlo empapando un disco de algodón y extendiéndolo con movimientos circulares sobre el rostro.

2. Si viene en un frasco con spray puedes pulverizar el producto sobre el cutis a modo de bruma (ideal para refrescar).

3. Otro modo es extender el tónico ejerciendo presión con las palmas de las manos sobre la piel para que así el producto penetre mejor.

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS