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La moda agitó la bandera feminista durante la  que finaliza este martes, marcada igualmente por el apoyo a causas solidarias y unas tendencias que celebran desde las flores hasta los pasamontañas.

- Los diseñadores, con el #MeToo -

La directora artística de Dior, dio nuevamente un cariz abiertamente feminista a su desfile inspirado en el espíritu revolucionario de Mayo de 1968, con una escenografía reivindicativa, con lemas como "Los derechos de las mujeres son derechos humanos".

- Las buenas causas, en boga -

Otras firmas abrazaron causas solidarias, como Balenciaga, que lanzó una asociación con el Programa Mundial de Alimentos, cuyo logo aparece impreso en sudaderas, cortavientos y riñoneras. La firma se comprometió a donar el 10% del precio de estas prendas a este organismo onusiano que lucha contra el hambre en el mundo.

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- ¿Revolución tecnológica a la vista? -

Con la vista puesta en las nuevas generaciones, las firmas de moda experimentan con nuevas tecnologías y tejidos.  director artístico de Balenciaga, concibió por ejemplo una chaqueta de cadera rígida y exagerada, gracias a una técnica que permite escanear los cuerpos en 3D, modificarlos y hacer moldes.

El británico John Galliano sigue por su parte inventando para Margiela y como ya hizo en el desfile anterior de alta costura, cautivó al emplear una técnica que permite dar colores brillantes a los materiales transparentes.

- Delicadeza floral -

Los diseñadores orientaron su inspiración hacia la naturaleza, en especial, hacia el mundo floral y vegetal. En una colección marcadamente otoñal, Chanel imaginó estampados ocres y anaranjados, de la misma forma que Dior decoró algunas de sus prendas con flores hippies.

El pasamontañas y sus múltiples declinaciones destacó en pases como los de Dior, Lanvin y Chanel, así como los fulares en , Balenciaga y Agnès b, anudados alrededor del cuello, de la cabeza o incluso colgando de un pendiente como en el debut de la francesa Marine Serre.

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