Paternidad: 5 claves para ser mejores padres
Paternidad: 5 claves para ser mejores padres

La experiencia de ser padre es diferente para cada uno, porque no hay una escuela ni manual de instrucciones para saber qué hacer. En ese sentido, Elisabeth Fodor y Montserrat Morán, pioneras en educación infantil de España explican cómo entrenarse como padres para ayudar a sus hijos y no morir en el intento. 

1. Inteligencia emocional. Es importante dedicar tiempo a la autorreflexión. Hacer preguntas sobre qué nos está ocurriendo realmente, tengamos personas de confianza para conversar sobre ello y encontrar nuevos puntos de vista.

2. Ternura. Se trata del primer lenguaje con el que se comunican con los niños. Para lograr ser tierno se debe aprender a tratarnos bien a nosotros mismos.

3. Juicios de lado. Los niños serán lo que deseen ser. Evite compararlos con los hermanos menores o primos, ya que esto solo afecta la autoestima y seguridad del menor para enfrentar  a la sociedad. 

4. Saber escuchar. Por más que los niños sean pequeños se debe escuchar con interés sus curiosidades, opiniones y preguntas. Se debe mostrar un interés por parte del padre y preguntar sobre las cosas que les gusta y de eso modo llegar a consensos. 

5. Jugar. Siempre debe tomarse un tiempo para el juego y sacar el niño interior que todos llevamos dentro. 

TE PUEDE INTERESAR: