Patricia del Río generó controversia en grupo de activistas 'Ni una menos' [FOTO]
Patricia del Río generó controversia en grupo de activistas 'Ni una menos' [FOTO]

¿Qué ocurrió en Facebook?  fue tendencia en las redes sociales por un comentario que escribió en la página 'Ni una menos', hecho que fastidió a la mayoría de las que pertenecen al grupo cerrado.

Lo curioso fue que minutos después, la periodista se disculpó públicamente al señalar que "no pretendía fastidiar a nadie". Ello generó una serie de comentarios en el que sus detractores le pedían que tenga más tino al expresar sus opiniones.

"Última vez que escribo en este grupo. No pretendía molestar a nadie. Pero para los que se tomaron a mal mi comentario: creo que lo más valioso es que por una vez en la vida marchen todos los que quieran en favor de las mujeres. Incluso los que se equivocaron, incluso los que tuvieron expresiones machistas o no hicieron lo que debían.", dice parte del texto.

Patricia del Río pidió a la comunidad de  que no la critica por no ser una "víctima que no publica sus testimonios". Pese a las críticas, la periodistas causó gran revuelo en otra red social, Twitter, por su publicación en una columna de opinión de un medio cercano.

Si alguna vez fuiste víctima de un abuso sexual, de una agresión física o de un sometimiento psicológico sabes de lo que estoy hablando. Pasa el tiempo y sigues tu camino, te suenas los mocos, te refriegas las lágrimas y echas para adelante. (...) Y creerás haber enterrado el asunto hasta que te lo encuentres en una discoteca, te sonría como si nada hubiera pasado, y se te paralice el corazón del susto. Hasta que esa escena violenta de esa mala película te haga llorar sin mayor explicación. Hasta que seas testigo de la agresión a alguien más y de pronto te asalte una furia que no creías capaz de sentir.", escribió así en un diario.

Vea más: 

TAGS RELACIONADOS